Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Saltando se llega más alto

Con una gran fiesta deportivo recreativa, centenares de pioneros celebraron este sábado el aniversario 53 de su organización y el 52 de la Unión de Jóvenes Comunistas

Autor:

Abdul Nasser Thabet

CENTENARES de niños colmaron este sábado la Mariposa de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte (UCCFD) Manuel Fajardo y toda la Ciudad Deportiva, como parte del festival deportivo recreativo Saltando con alegría, en saludo al aniversario 53 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y el 52 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Bajo el lema Soy Cuba, que preside las actividades por las conmemoraciones, esta fiesta en saludo al próximo 4 de abril es parte del agasajo que año tras año les hace el Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), y tuvo como eje fundamental el salto de la suiza.

Así, varias escuelas de los municipios de Cerro, Plaza y Diez de Octubre participaron durante casi dos horas en un concurso del que todos salieron ganadores.

El público y los participantes rieron con los juegos de siempre, con competencias y exhibiciones deportivas y encuentros con glorias del deporte cubano entre las que sobresalieron Javier Sotomayor y Estela Rodríguez.

Al unísono se efectuaron similares celebraciones en escuelas y áreas recreativas de La Habana por los cumpleaños de ambas organizaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.