Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes aguardan aniversario

Celebran en Las Tunas Festival deportivo-recreativo pioneril

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.- Los ímpetus juveniles de esta provincia comenzaron temprano a celebrar el inminente advenimiento del 4 de abril, aniversario de la fundación de la Organización de Pioneros José Martí y de la Unión de Jóvenes Comunistas.

En efecto, en medio del fervor por la llegada de tan importante efeméride, la muchachada local llevó a cabo un recorrido por varios sitios de la ciudad donde ya se desarrolla el intenso programa de actividades previsto.

La zona del Tanque de Buena Vista, tradicional emplazamiento juvenil en tiempo de celebraciones, vibró de entusiasmo con un festival deportivo-recreativo pioneril que hará historia por su excelente participación, variedad y organización.

Una institución que mostró credenciales en los preparativos para recibir la importante fecha fue el Campamento Provincial de Pioneros Exploradores. Allí un grupo de jóvenes ofreció una demostración de habilidades, a manera de confirmación de la solidez que ha conseguido este movimiento en el territorio.

La jornada tuvo su instante climático con la inauguración, en una casa de familia de una exposición cuyas muestras establecieron nexos con la historia de la Unión de Jóvenes Comunistas en la comarca.

Los visitantes tuvieron la ocasión de apreciar in situ documentos originales, fotografías, banderines, medallas y carnés de miembros de la Asociación de Jóvenes Rebeldes y de antiguos cuadros de la UJC en Las Tunas.

Un momento de simbolismo tuvo lugar en el seminternado Jesús Argüelles. En una de sus instalaciones se llevó a cabo un diálogo de generaciones en el que participaron dirigentes juveniles de ayer y de hoy y una representación pioneril. Anécdotas, sonrisas, vivencias, reflexiones, consejos, preguntas y respuestas matizaron el emotivo encuentro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.