Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abril productivo y alegre

La juventud matancera espera este 4 de Abril con numerosas actividades políticas, culturales y productivas

Autor:

Hugo García

Matanzas.— Los jóvenes y pioneros matanceros recibirán este 4 de Abril envueltos en numerosas actividades políticas, culturales y productivas.

Michel Matías Ballesteros, miembro del Buró Político Ideológico del comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), explicó que se desarrollarán galas en todos los municipios, se entregarán el carné de la organización a jóvenes destacados y se otorgarán diez condecoraciones Abel Santamaría y José Antonio Echeverría.

También precisó que la Bandera de Honor que confiere el Buró Nacional de la UJC será recibida por la escuela primaria Antonio Brionet, del municipio de Martí, y la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo del Centro (EPEP-C), ambos por sus relevantes resultados integrales en sus ramas.

El día 5 en el municipio de Matanzas se celebrará el festival Yo soy Cuba, en el Parque René Fraga Moreno, donde se podrá disfrutar de variadas ofertas deportivas, culturales y recreativas, mientras en la EPEP-C se llevará a cabo una Exposición con los resultados más relevantes de las Brigadas Técnicas Juveniles en ese importante sector de la economía.

La juventud cenaguera se reunirá en Guasasa, la más apartada localidad de ese territorio, en la cual concretarán acciones de reforestación, y junto a la Jefatura de las Tropas Guardafronteras intercambiarán con pioneros, además de reconocer la labor de los jóvenes integrantes del Destacamento Mirando al Mar.

Según Carlos Rubén Benítez Martínez, primer secretario de la UJC en la Ciénaga, con motivo del 4 de Abril la juventud ha engalanado las escuelas y centros de trabajo, al tiempo que desarrollan trabajos voluntarios, como el que protagonizarán en el Memorial de Soplillar, en homenaje a la primera cena carbonera que tuvo como protagonista a Fidel y los residentes en esa zona.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.