Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

AT&T desbloquea sitios de Cuba gracias a campaña en redes sociales

AT&T hizo extensiva la censura a todos los sitios noticiosos del país caribeño durante el fin de semana anterior

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, abril 3._  La empresa informática y telefónica AT&T desbloqueó en Estados Unidos el acceso en internet a todas las páginas informativas de Cuba gracias al movimiento generado en las redes sociales contra esa acción, dijo el periodista Edmundo García a PL.

Según el intelectual, residente en Miami, la empresa ayer puso fin a la censura impuesta desde la semana pasada a sus clientes que visitan cualquier sitio digital con dominio .cu.

García, enfatizó que el desbloqueo de las webs fue resultado de las denuncias de personas, medios cubanos e internacionales en Twitter y otras redes sociales contra la medida de AT&T.

El pasado 28 de marzo, el periodista cubano informó que esa gigante de las telecomunicaciones impedía el acceso en internet a los portales alternativos de noticias Cubadebate y Cubasí, por lo cual recomendó a sus clientes cambiarse a otras empresas como Comcast, Verizon o T-Mobile.

Según el reportero, AT&T hizo extensiva la censura a todos los sitios noticiosos del país caribeño durante el fin de semana anterior y consideró esa acción violatoria de la Primera Enmienda de la constitución estadounidense.

Dicha cláusula protege los derechos a la libertad de expresión sin interferencia de las autoridades federales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.