Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciencia joven

Dentro de la comunidad científica cubana, es decisiva la participación de los jóvenes en el desarrollo de las líneas investigativas priorizadas por el país

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.— «Dentro de la comunidad científica cubana, la participación de los jóvenes en el desarrollo de las líneas investigativas priorizadas por el país es relevante y decisiva», afirmó aquí Elba Rosa Pérez, titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma).

La Ministra señaló que temas como la informatización y la automatización de la sociedad, la producción de alimentos, el envejecimiento poblacional, los estudios sobre el agua y su utilización, y los cambios climáticos, entre otros, tienen un fuerte componente juvenil en su cuerpo de investigadores.

«Ellos son la garantía de continuidad del trabajo desarrollado por sus colegas de mayor edad y experiencia, de calcular sus impactos y de socializar sus resultados», agregó Elba Rosa.

Acotó que ese aporte a la investigación cubana se incrementará en el futuro, porque muchos de quienes integrarán la avanzada científica se encuentran aún en proceso de formación en aulas y laboratorios universitarios.

«Nos falta mostrar todavía cómo contribuimos al desarrollo económico y social en las diferentes líneas, pues la ciencia se mide por el impacto de los resultados de sus investigaciones. Así las autoridades territoriales podrían tener una visión más precisa de las bondades de su introducción», dijo.

Durante un recorrido por los principales centros que conforman el sistema del Citma en esta provincia, la titular alentó a los especialistas del sector a continuar trabajando en correspondencia con los conceptos sobre la utilización de la ciencia, la tecnología y la innovación planteados por la dirección del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.