¿Qué guardarías de Cuba en tu mochila?

En tiempos en que es vital el debate para la construcción conjunta de una realidad, el Movimiento Juvenil Martiano extenderá el Diálogo de Generaciones a toda la sociedad cubana

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Como una guerrilla cultural, muchachas y muchachos del Movimiento Juvenil Martiano andarán recorriendo las provincias durante el mes de abril para extender el Diálogo de Generaciones a toda la sociedad cubana, en tiempos en que es vital el debate para la construcción conjunta de una realidad.

¿Qué guardarías de Cuba en tu mochila? es la pregunta que guiará el recorrido por el país de esos jóvenes. Hoy comienzan en Matanzas estos espacios, los cuales saludan el aniversario 52 de la Unión de Jóvenes Comunistas, el 53 de la OPJM y el 25 del Movimiento Juvenil Martiano, y enaltecen las razones por las que somos y nos sentimos Cuba, según recoge la convocatoria a esta iniciativa, que se realizará por vez primera.

El encuentro inicial contará con la presencia del historiador Jorge Juan Lozano y de Yusuam Palacios, presidente del Movimiento. Pondrá la música por todo el país el trovador Diego Gutiérrez, mientras que varios intelectuales se unirán a esta significativa acción que se extenderá hasta el 7 de mayo, fecha en que culminará en La Habana.

Los retos de esta generación ante la crisis humanística que enfrenta el mundo y a la que Cuba también debe combatir serán la motivación fundamental de los Diálogos, junto a aquellas fechas históricas que se conmemorarán en los días de recorrido y también inspirarán debates. Cada provincia aportará sus iniciativas.

Centros estudiantiles, entidades laborales y comunidades serán los escenarios de estas jornadas debido a que facilitan el acceso del público. En cada sitio elegido se realizarán presentaciones y venta de libros.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.