Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan réplica del sable Ignacio Agramonte y Loynaz

El reconocimiento es la más alta distinción que otorga el territorio camagüeyano a personas destacadas

Autor:

Yahily Hernández Porto

Camagüey.— La réplica del sable del Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz se entregó—en la plaza de la Revolución de igual nombre—a Edelmiro González Batista, combatiente internacionalista en la República de Angola, de manos de Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del PCC y Primer Secretario en esta provincia.

El reconocimiento es la más alta distinción que otorga este territorio a aquellas personas que han participado de manera activa en la vida política, social, económica y cultural.

«Es un compromiso esta distinción, no solo por lo que representa y a quién simboliza, sino por entregárseme el día de la UJC, organización en la que me formé, crecí y desarrollé como revolucionario», dijo emocionado el también exdirigente de la juventud comunista.

Jorge Luis Tapia Fonseca comentó ante jóvenes destacados que este homenaje se le debía a Edelmiro, por su trayectoria como joven militante y lealtad indiscutible a los principios de la patria.

Tapia Fonseca extendió el reconocimiento a toda la familia de Edelmiro, muy especialmente a Maritza Rodríguez, quien se ha mantenido, por más de tres décadas, al lado de su esposo, «acompañándolo siempre en los momentos tristes y de alegrías. Este reconocimiento es también a su entereza y pujanza», acotó.

Agregó que los jóvenes agramontinos han demostrado a pie de obra su compromiso ante las tareas asignadas. «Hoy nuestros jóvenes desarrollan responsabilidades de gran importancia para el territorio con elevada calidad y profesionalidad».

Durante la ceremonia también se entregó la distinción Eternos Jóvenes Rebeldes a un grupo personalidades vinculadas con el trabajo juvenil, así como se congratuló a cuadros, funcionarios, jóvenes, trabajadores, estudiantes y pioneros destacados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.