Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La UJC por los barrios capitalinos

Aunque las celebraciones por el 4 de Abril aún no han concluido en muchos lugares de Cuba, cinco barrios capitalinos tuvieron fiestas especiales este sábado

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Este sábado en Playa hubo una «moda especial». Ningún niño o niña aceptó quedarse sin estrechar la mano o recibir un beso de René y Fernando, mientras que varios vecinos se acercaron a los patriotas para expresarle su cariño o interrogarles para descubrir si aún les recordaban de sus años por aquellas cuadras.

Aunque las celebraciones por el 4 de Abril aún no han concluido en muchos lugares de Cuba, cinco barrios capitalinos tuvieron fiestas especiales este sábado promovidas por el proyecto que desarrolla la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) por los barrios y comunidades.

Durante el día, en Arroyo Naranjo y La Lisa, sitios en que vivieron Gerardo, Ramón y Antonio, igualmente se realizaron actividades para los residentes en la zona, quienes pudieron intercambiar con los familiares de los Cinco.

Juegos e iniciativas culturales para los pequeños iniciaron los festejos. La venta de libros también fue una oportunidad para quienes transitaron por esas calles de la geografía habanera. La noche albergó la proyección de los animados del español Paco Bernal y del documental realizado a propósito de los 15 años de encierro. Luego de los intercambios con los héroes y sus familiares, el pueblo también disfrutó de la actuación de humoristas y músicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.