Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inspiración constante

Convocan a estudiar el legado político y social de Vilma Espín, en ocasión del aniversario 84 de su natalicio

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CUBA.— Como una de las hijas más genuinas de Cuba e imprescindibles en la forja de la Revolución fue recordada la víspera Vilma Espín en esta, su ciudad natal, en ocasión del natalicio 84 de la Heroína de la Revolución.

Teresa Amarelle, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, convocó a rendirle homenaje todos los días y a estudiar el legado político, social y cívico de la destacada luchadora, sobre todo entre las nuevas generaciones, reportó la AIN.

Amarelle hizo esas valoraciones al intervenir en el II Taller Vilma en la memoria, que con el debate de más de 30 trabajos se realizó en esta urbe, donde nació Vilma el 7 de abril de 1930.

Subrayó que es preciso seguir bebiendo del ejemplo de la intrépida combatiente clandestina, convertida en guerrillera en el II Frente Oriental Frank País, y luego consagrada en la batalla por la dignidad, justicia e igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres.

La dirigente manifestó que es una necesidad de las cubanas ser un pilar en la defensa de la Revolución, en la lucha por la igualdad de géneros, y la participación femenina en la actualización del modelo económico, así como en el trabajo con la familia para favorecer el fomento y consolidación de valores.

El ejemplo de Vilma es inspiración constante para materializar esas tres misiones fundamentales que nos dejó el IX Congreso de la organización, celebrado en marzo último, y la mejor manera de honrarla es cumpliendo estrictamente con el deber, señaló.

Agregó que en 2014 se cumplen 55 años del Primer Congreso Latinoamericano de Mujeres, en Chile, presidido por ella, donde se dio a conocer como una luchadora tenaz por la emancipación de la mujer en el mundo, y el 45 de la creación de la Comisión de Prevención y Atención Social que marcó la esencia de la labor de la organización femenina.

El tributo a la destacada revolucionaria comenzó este lunes con el depósito de una ofrenda floral en el mausoleo que atesora sus cenizas en el municipio de Segundo Frente, y luego en su ciudad natal, donde se inauguró la exposición Siempre juntos, que incluye 11 fotografías recreadas de Vilma Espín.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.