Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No nos sorprenden con sus zunzuneos

Ni los intentos de montar redes sociales contrarrevolucionarias ni otras acciones de subversión podrán quebrantar el apoyo de los universitarios cubanos a su Revolución, subrayó el Presidente de la FEU en diálogo con JR

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Para nuestra organización, revolucionaria, patriótica y antiimperialista desde los días de su fundación por Julio Antonio Mella, siempre ha sido prioridad enfrentar todo lo que dañe a Cuba, por ello no permitiremos jamás que nos manipulen o engañen, manifestó en diálogo con nuestro diario Yosvani Montano Garrido, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

A nombre de los más de 125 000 miembros de la organización, denunció los planes subversivos de Estados Unidos contra Cuba, que a través del proyecto ZunZuneo habían creado una red social dirigida a desvirtuar la confianza y unidad del pueblo, en especial de los jóvenes, en torno a su proyecto político de independencia y justicia.

«No nos sorprenden con esas campañas, que no hacen más que fortalecer nuestro compromiso con Cuba, pues el enemigo siempre ha pretendido destruir la Revolución desde adentro, sobre todo ahora con la utilización de formas más sutiles y encubiertas de subversión, las que continuamente rechazamos», expresó.

El dirigente estudiantil señaló que con las jóvenes generaciones de cubanos jamás podrán contar en su propósito de regresarnos al pasado y convocó a los estudiantes a estar atentos ante esta y nuevas intromisiones enemigas, y a utilizar con responsabilidad los medios tecnológicos que existen en los centros de la Educación Superior que permiten el acceso a las redes sociales.

«Esos planes solo tienen como objetivo quebrar la unidad, sembrar la duda, modificar patrones de conducta y promover el individualismo entre los jóvenes, algo que no lograrán nunca, y a lo que se ha opuesto nuestra organización, formada por jóvenes patriotas, leales y consecuentes con su tiempo», subrayó.

Montano Garrido llamó a no olvidar el rol de los pinos nuevos como herederos del legado histórico de la obra revolucionaria y su papel en el perfeccionamiento de nuestro socialismo.

«Apostamos a preservar nuestros espacios, a que exista un debate permanente en las brigadas de la FEU y una respuesta a la mentira desde el conocimiento, la historia y el pensamiento legados por nuestros héroes y mártires. Cuba contará con sus estudiantes para defender y preservar por siempre la Revolución».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.