Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Promover la salud desde edades tempranas

Este es el objetivo de trabajo del Departamento Independiente de Salud Escolar del Ministerio de Educación

Autor:

Margarita Barrios

Contribuir a fomentar una cultura en salud que se refleje en estilos de vida más sanos de niños, adolescentes y jóvenes, así como de los maestros y profesores, es el objetivo de trabajo del Departamento Independiente de Salud Escolar del Ministerio de Educación.

Yanira Gómez Delgado, jefa de esa entidad, explicó que el Departamento trabaja con varios ejes temáticos: salud ambiental, higiene personal y colectiva; salud nutricional e higiene de los alimentos; salud sexual y prevención de las ITS/VIH-sida; educación antitabáquica, antialcohólica y otras adicciones; prevención de accidentes y educación vial, medicina natural y tradicional, y comunicación y convivencia.

Momento importante para mostrar el trabajo cubano en esas áreas y conocer la experiencia de otras naciones en ese sentido es el Congreso Internacional de Promoción de la Salud, que abre sus puertas hoy en el Palacio de Convenciones.

Bajo el lema Educación y salud para el desarrollo sostenible, el evento tiene como objetivo socializar investigaciones y experiencias relacionadas con las iniciativas de escuelas y universidades promotoras de salud, así como proponer estrategias conjuntas para fomentar estilos de vida más sanos desde las edades tempranas.

Hasta el momento han confirmado su participación 120 especialistas de 15 países y 70 delegados cubanos, quienes abordarán un programa científico conformado por conferencias temáticas, exposición de trabajos y visita a centros escolares de la capital cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.