Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alistan red nacional para reparar montacargas

Con la puesta en marcha en Santa Clara de una unidad para reparar y mantener montacargas, se completó este servicio en el país

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Con la apertura en esta ciudad de una unidad para el mantenimiento y reparación de montacargas, imprescindibles en las industrias y otros sectores de la economía, se completó una red nacional con esos fines.

Antes esa labor la realizaban en La Habana, donde ahora atienden las necesidades en esa materia de las provincias occidentales, mientras que igual servicio funciona en la región oriental.

En la actualidad el parque de estos equipos de distintos tipos, capaces de levantar entre dos y cinco toneladas, está deteriorado por falta de mantenimiento y piezas de repuesto.

Se trata de revertir paulatinamente esta situación, esfuerzo que está en correspondencia con la estrategia establecida en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución sobre la necesidad de reordenar y hacer un uso más eficaz de los montacargas.

Con ese fin comenzó funcionar aquí la Unidad Empresarial de Base Montacargas Centro, perteneciente a la Empresa Moncar del Grupo Empresarial de la Industria Sideromecánica.

Humberto Cárdenas Torres, director de la entidad villaclareña, destacó que se acometen mantenimientos y reparaciones ligeras. Además, realizan el diagnóstico de la situación del parque en las propias entidades que los poseen. El propósito es realizar las reparaciones capitales de esos equipos.

Esta unidad empresarial de base funciona en la antigua Planta Escambray, que estaba encargada de la remotorización de vehículos estatales, entre otras tareas. El cambio de objeto social conllevó a adiestrar el personal para desempeñar sus nuevas funciones, aunque también continuará prestando servicios de reparación de vehículos, chapistería y pintura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.