Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debatirán sobre técnicas constructivas de avanzada

Este miércoles se inaugura la X Conferencia Internacional Científico Técnica de la Construcción

Autor:

Juventud Rebelde

Con una disertación sobre la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), y sus beneficios para inversionistas extranjeros, comenzará mañana en el capitalino Hotel Riviera la X Conferencia Internacional Científico Técnica de la Construcción, anunciaron sus patrocinadores.

Expertos cubanos de ese enclave portuario, y con poderosa infraestructura, ubicado a 45 kilómetros de distancia de La Habana, ofrecerán detalles relacionados con la obra, informó Antonio Caparó Marichal, del Comité organizador del evento, según la AIN.

Caparó Marichal calificó de trascendentes los temas que tratarán profesionales de la nación en el encuentro, incluidos la influencia de la actividad de las arcillas en la estabilización de suelos con sales, y estudio sobre la modificación de los parámetros de las mezclas asfálticas calientes.

Indicó que también expondrán experiencias relacionadas con las mezclas tibias en la industria del asfalto en Cuba, y propuesta de hormigones asfálticos en frío elaborados con residuos de la Empresa Siderúrgica José Martí, antigua Antillana de Acero, como solución energética y ambiental de conservación vial.

De acuerdo con el programa, habrá intervenciones acerca del uso del plástico reciclado en el desarrollo sostenible del sector de la construcción, elementos y enchapes cerámicos, así como también la seguridad ornamental de estos últimos en la conservación de la edificación, y solución de revestimiento del canal de arcilla expansiva.

Las exposiciones contemplan, además, el diseño de un canal magistral sobre suelo con características físico mecánicas complejas, perspectivas para la evaluación integral de la calidad y estabilidad de los macizos rocosos.

Los participantes en la citada Conferencia asisten igualmente a la X Feria Internacional de la Construcción, que abrirá sus puertas este martes en el recinto ferial de Pabexpo, con la presencia de representantes de 160 firmas nacionales y extranjeras hasta el próximo sábado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.