Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Emergencias marítimas: ¡Marque el 107!

A partir del 15 de abril el país dispondrá de un nuevo número telefónico para reportar situaciones de peligro relacionadas con el mar

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

La desaparición de una o varias personas en el mar, incendios o averías graves a bordo de una embarcación, amarajes forzosos, la no llegada de un buque a su destino, naufragios y fallos en la comunicación con la tripulación de a bordo son algunas de las emergencias marítimas que se podrán reportar telefónicamente a partir del 15 de abril mediante el 107.

Las llamadas a este número telefónico son gratuitas y serán recepcionadas en el Centro Coordinador Marítimo de Búsqueda y Salvamento, perteneciente a la Jefatura de las Tropas Guardafronteras.

Los reportes desencadenarán el despliegue de las fuerzas y medios navales y aéreos que se encuentran en permanente disposición para la búsqueda y salvamento de personas y embarcaciones en la mar.

Quien realice la llamada deberá informar sus datos personales, la hora y la fecha precisas del hecho, el nombre del buque o embarcación, su última posición conocida, la cantidad de personas a bordo y los datos que de ellas pueda conocer.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.