Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente electo de Costa Rica anuncia austeridad y guerra a la corrupción

Luis Guillermo Solís reafirmó su compromiso con un manejo eficiente y riguroso de los recursos públicos y anticipó que tomará acciones para combatir la corrupción, un problema que ha permeado los últimos dos Gobiernos costarricenses

Autor:

Juventud Rebelde

SAN JOSE, abril 7.— El presidente electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, anunció este lunes medidas de austeridad para garantizar la eficiencia del sector público y acciones contundentes para erradicar la corrupción.

En una conferencia de prensa celebrada horas después de ganar la votación en segunda ronda con un apoyo de 78 por ciento de los votos, Solís reafirmó su compromiso con un manejo eficiente y riguroso de los recursos públicos y anticipó que tomará acciones para combatir la corrupción, un problema que ha permeado los últimos dos gobiernos costarricenses.

Costa Rica celebró este domingo la segunda vuelta de los comicios presidenciales que esta vez se caracterizaron por un 43,16 por ciento de inasistencia a las urnas, lo que  confirmó las preocupaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los partidos sobre el crecimiento del abstencionismo en el país, dijo PL.

El candidato del Partido Acción Ciudadana, Luis Guillermo Solís, venció al oficialista Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional, que apenas consiguió el 22 por ciento.

La apatía superó en tres puntos porcentuales a la de la anterior segunda ronda realizada el 7 de abril del 2002, cuando se enfrentaron el aspirante socialcristiano Abel Pacheco con el liberacionista Rolando Araya y, además, es el porcentaje más alto desde las elecciones de 1953, según registros del TSE.

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales y de Argentina, Cristina Fernández; así como el canciller salvadoreño, Jaime Miranda, entre otros, enviaron su felicitación a Luis Guillermo Solís por el triunfo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.