Protagonistas y hacedores de nuestro presente y futuro

Declaración de la Unión de Jóvenes Comunistas, las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles

Autor:

Juventud Rebelde

Hace pocos días la agencia de noticias AP expuso a la opinión pública internacional uno de los tantos planes concebidos por el gobierno de Estados Unidos, como parte de su política de subversión hacia nuestro país.

La historia de la Revolución Cubana demuestra con elocuencia que las distintas formas de agresión contra la nación ha sido una constante desde el año 1959 y que a pesar de la resistencia y dignidad de este pueblo y de las denuncias reiteradas de nuestro Gobierno, los EE.UU. no han renunciado a sus planes subversivos y continúan dedicando ingentes recursos para promoverlos, ascendiendo a más de 200 millones de dólares.

El ZunZuneo es solo una triste página de más de 50 años en la historia de la política de hostilidad del Gobierno de EE.UU contra Cuba, que ahora se apoya en las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Se pretende con ello, influir en las personas para desestabilizar el país y provocar cambios en el ordenamiento político, social y económico. Las agencias como la Usaid, usan las redes sociales de manera encubierta para la «propaganda», el «engaño» y la «construcción de historias falsas».

ZunZuneo estuvo condenado a fracasar desde un principio. La contrarrevolución no cuenta con apoyo popular en Cuba. Sabemos que  no ha sido la única plataforma creada con estas características, aún se mantienen funcionando la red social Piramideo y las plataformas Martí Noticias y Cubasincensura.

Las generaciones noveles de cubanos, asistidos por la gran obra educacional de nuestro proyecto social, comprendemos que a nuestra isla se le Intenta aplicar un similar esquema desestabilizador como parte de un diseño de lo que se ha dado en llamar «golpes suaves», ya ensayado en países como Siria, Ucrania y Venezuela, apostando a la ruptura con la generación fundadora y a la incapacidad de ser continuadores de nuestro proyecto socialista.

Los jóvenes cubanos repudiamos todo intento contra el orden y la tranquilidad de la sociedad en la que vivimos y nos desarrollamos. Tenemos la plena convicción de que seremos capaces de defender la soberanía y libertad conquistadas.

Conocemos quién es realmente el verdadero enemigo de la Revolución, que seguirá intentando fraccionar la unidad de la nación utilizando cualquiera de las ventajas que ofrezca el desarrollo tecnológico o con los métodos tradicionales; objetivo este, que no será jamás alcanzado.

Somos protagonistas y hacedores de nuestro presente y futuro y lo haremos bajo el principio del derecho a la autodeterminación, independencia y soberanía alcanzadas. Estamos decididos a ser precursores del legado de nuestras tradiciones de luchas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.