Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una semana para disfrutar en familia

Durante el receso docente se realizarán el evento nacional Fútbol para todos y las competencias regionales del Movimiento de Pioneros Exploradores

Autor:

Margarita Barrios

La Semana de la Victoria, en conmemoración de los sucesos de Playa Girón, en su aniversario 53, es también el nombre de la segunda jornada de receso docente —del 14 al 19 de abril—que contempla el calendario del actual curso escolar para todos los niveles de enseñanza, es decir desde la Primaria hasta la Universidad, con excepción de los círculos infantiles.

De manera especial, en este segundo descanso se efectuará en el Campamento de Pioneros Ismaelillo, en Cienfuegos, el evento nacional Fútbol para todos, en el cual participarán los equipos ganadores provinciales, así como las competencias regionales del Movimiento de Pioneros Exploradores.

Este receso resulta importante para el cambio de actividad de los estudiantes, porque les permite descansar de la fuerte carga docente, además de que, al coincidir con importantes momentos patrióticos, les concede espacio para conocer más de nuestra historia.

En todas las provincias tendrán lugar actividades culturales, deportivas y recreativas dirigidas a los más jóvenes, y no faltarán las vinculadas a la historia local.

Esta es la segunda etapa de vacaciones en el curso; la anterior tuvo como motivación el aniversario del triunfo de la Revolución, y se realizó del 24 de diciembre al 2 de enero.

Se recuerda a los choferes que deben extremar las medidas de seguridad, así como se insta a la familia a velar por la disciplina y cuidado de los menores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.