Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes presentes en la Fiesta Obrera cubana

Los jóvenes pineros dignificarán el nombre de Isla de la Juventud este Primero de Mayo y defenderán  una vez más el privilegio de vivir en Cuba

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud. — La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Isla de la Juventud convocó a todos los jóvenes pineros a ratificar este Primero de Mayo el compromiso de dignificar el nombre de esta Isla y defender el derecho de vivir en Cuba, un país que tiene a ese sector de la población entre sus más altas prioridades.

Así lo informó Israel Jiménez Serrano, miembro del Comité Municipal de esa organización juvenil y agregó que apoyarán a cada sindicato obrero del territorio con el objetivo de patentizar que los estudiantes y jóvenes obreros de este Municipio Especial respaldan el proyecto social cubano.

Leidanis Dwany Calderín, primera secretaria del Comité municipal de la UJC aquí aludió al compromiso consciente de los jóvenes de ser más protagonistas en la tarea de perfeccionar la economía, incrementar la producción, la eficiencia y a sumar más manos juveniles al Programa de Desarrollo Integral.

«Es un deber dignificar el nombre de Isla de la Juventud y si una vez fueron los jóvenes los que construyeron este territorio, ahora nos toca también a los jóvenes aportar en la transformación y participar más, ese es un derecho y un deber de la juventud pinera», apuntó.

Con ese apoyo juvenil, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) inició un programa de actividades entre las que figuran encuentros entre las generaciones para el intercambio de experiencias, reconocimiento y condecoraciones a colaboradores internacionalistas, dirigentes sindicales y trabajadores destacados en sus comunidades, dijo Leonardo Pérez, secretario general de la CTC en el territorio.

«Los jóvenes son nuestro relevo y los garantes del futuro, por eso serán los principales protagonistas de la fiesta de los trabajadores en Cuba, momento al que pretendemos llegar con mejores resultados en la producción, los servicios, la investigación y la docencia», comentó.

El programa incluye además talleres alusivos a la vida y obra de Lázaro Peña, Alfredo López, Jesús Menéndez, Aracelio Iglesias y José María Pérez, ejemplos para el movimiento obrero cubano.

Los jóvenes pineros, sus familias y el pueblo trabajador en general dirán una vez más Sí por Cuba este Primero de Mayo en Isla de la Juventud bajo el lema Unidad y eficiencia por nuestro socialismo, apoyo incondicional a Cuba, a Raúl y a Fidel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.