Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pensar y vivir con las leyes

Yamila González Ferrer, vicepresidenta de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, invitó a los estudiantes de Derecho a ser constantes veladores de la legalidad y la ética socialistas, y a trabajar en la comunidad para dar a conocer las normas jurídicas y su implementación

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Los futuros hombres de leyes que están en las aulas de la Educación Superior mucho pueden aportar a la formación de valores y a la cultura jurídica de la comunidad universitaria y de la población en general, sobre todo cuando un proceso como la actualización del modelo económico cubano reclama de mejor conocimiento de nuestra legalidad.

En ello coincidieron los participantes en el Encuentro Regional de Estudiantes de Derecho, correspondiente al occidente del país, celebrado en la Universidad Agraria de La Habana, en la provincia de Mayabeque.

Yamila González Ferrer, vicepresidenta de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, invitó a los jóvenes a ser constantes veladores de la legalidad y la ética socialistas, y a trabajar desde su radio de acción —sobre todo en la comunidad— para dar a conocer las normas jurídicas y su implementación.

La también profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana afirmó que desde su proyección social los estudiantes tienen que ser consecuentes en la lucha contra las indisciplinas sociales, la corrupción y las ilegalidades.

Los futuros abogados se comprometieron a incrementar las tareas de impacto social desde su especialidad, para aplicar los conocimientos teóricos adquiridos durante la carrera en la solución de problemas específicos en la atención a la población.

Yodalmis Díaz, decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Agraria, ratificó que el estudiante de Derecho tiene que ser de vanguardia, lograr cambios de actitud y responsabilidad, y estar donde es más útil. Para eso, «hace falta revolucionar la formación en nuestra sociedad, discutir, dialogar y reflexionar sobre cuánto más se puede aportar a la cultura jurídica del país».

En el encuentro también se habló de la base material de estudio, la práctica profesional y sobre mayores espacios de reflexión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.