Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes contra la subversión

El bloque de 50 000 jóvenes que cerrará la marcha en la capital el próximo Primero de Mayo expresará el repudio a la subversión que se realiza a través de las redes sociales y otras plataformas

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Cincuenta mil jóvenes conformarán el bloque que cerrará el desfile del próximo Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución, como expresión de la continuidad del proceso revolucionario, informó Alain García García, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en La Habana.

Al frente del bloque marcharán los estudiantes de la Universidad de Ciencias Informáticas, quienes elevarán el mensaje de la juventud cubana «conectada» con el futuro de la Revolución.

Ellos portarán 15 banderas en fila para denunciar los 15 años de injusto encarcelamiento de los Cinco Héroes. Entre esos estandartes se encontrarán aquellos que representan a la UJC, la Organización de Pioneros José Martí, la Federación Estudiantil Universitaria y a la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, agregó García García.

«Sus carteles, pancartas y gigantografías expresarán el repudio de nuestros jóvenes hacia la subversión que se canaliza a través de las redes sociales y otras plataformas, en medio de un contexto internacional en el que un proyecto subversivo como el de ZunZuneo sale a la luz y demuestra el interés del enemigo por desestabilizarnos».

Estudiantes del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, de la Universidad de La Habana, de otros centros de altos estudios y de la enseñanza media, integrarán también el bloque juvenil, para defender a los tres antiterroristras cubanos que permanecen injustamente en cárceles norteamericanas.

Los centros de enseñanza de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior harán el cierre del grupo más joven que asistirá a la Plaza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.