Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Martí por toda Cuba

El Consejo de Jóvenes Plaza Martiana de la Sociedad Cultural José Martí inicia hoy sus Encuentros Regionales

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Si algo caracteriza a los muchachos y muchachas del Consejo de Jóvenes Plaza Martiana es su entusiasmo por multiplicarse. Por esta razón, más de 60 integrantes de este latido juvenil de la Sociedad Cultural José Martí se reunirán en cada uno de sus encuentros regionales, que se celebrarán entre abril y mayo.

La primera de las citas inicia hoy en la región oriental, en el municipio de Mayarí, provincia de Holguín, y se extenderá hasta el día 21. El III Encuentro Regional, dedicado a la victoria de Playa Girón, convertirá a Mayarí en la capital de los jóvenes martianos de Oriente, por ser este el primer municipio en crear un club Plaza Martiana.

Al Centro, más específicamente a Camagüey, llegarán los encuentros, del 2 al 5 de mayo, mientras que el cierre occidental tendrá lugar en la ciudad de Cárdenas, en Matanzas, del 16 al 19 de mayo.

En su afán por promover acciones desde y para las nuevas generaciones, los miembros del Consejo, compuesto por jóvenes de entre 18 y 38 años de edad, se reunirán como lo hacen cada 12 meses para ponerse al día en cuanto a investigaciones sobre José Martí y su legado para los más noveles.

Desde cada geografía llegarán los martianos y martianas para dialogar también sobre el estado de la Ruta de Cajobabo a Dos Ríos y del Camino de las Cien Ceibas, el crecimiento de los clubes juveniles en las filiales provinciales de la Sociedad y las próximas actividades de los consejos.

En estos encuentros los jóvenes tendrán, además, la posibilidad de visitar lugares emblemáticos de la geografía cubana para así continuar apostando por un acercamiento a la historia desde los sitios en que se escribió.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.