Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recordarán a los héroes de Humboldt 7

La FEU rendirá tributo este domingo a los mártires de Humboldt 7, justo donde esbirros de la tiranía batistiana asesinaron aquel 20 de abril de 1957 a Fructuoso Rodríguez Pérez, Juan Pedro Carbó Serviá, Joe Westbrook Rosales y José Machado Rodríguez

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Fiel a sus tradiciones de lucha, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) rendirá tributo este domingo a los mártires de Humboldt 7, justo a la entrada del edificio de apartamentos donde esbirros de la tiranía batistiana asesinaron aquel 20 de abril de 1957 a Fructuoso Rodríguez Pérez, Juan Pedro Carbó Serviá, Joe Westbrook Rosales y José Machado Rodríguez.

Jorge Jesús Becerra, miembro del Secretariado Nacional de la FEU, expresó que han pasado 57 años de esa página triste y sangrienta de la historia de Cuba, pero los estudiantes universitarios siguen recordando su gloriosa historia y a esos jóvenes que, como ellos, lo dieron todo por la Patria y son paradigmas para las nuevas generaciones de cubanos.

Dijo que en el homenaje participarán familiares de los caídos y combatientes del Directorio Revolucionario junto a una representación de estudiantes de la capital, quienes también llegarán al Mausoleo a los Mártires del 13 de Marzo, de la necrópolis de Colón, donde reposan los restos de esos y otros protagonistas del ataque al Palacio Presidencial y la toma de la emisora Radio Reloj.

El dirigente estudiantil habló de la jornada de este 20 de abril también como denuncia y repudio de los pinos nuevos a la subversión, que desde las nuevas tecnologías de la información emprenden los enemigos de Cuba para desestabilizar el país y provocar en los jóvenes rechazo al proyecto político de justicia que construimos.

«Con nuevas y sofisticadas armas, el de hoy es el mismo enemigo que en abril de 1961 invadió Playa Girón». Expresó además que ante el proyecto ZunZuneo «hemos fortalecido nuestro compromiso con la Revolución y la decisión de defender con la misma firmeza que los mártires de Humboldt 7, los mejores valores patrios con los cuales hemos crecido».

Fue la delación de Marcos Rodríguez, antiguo participante en la lucha revolucionaria, la que guió paso a paso —aquel 20 de abril— a Esteban Ventura Novo y a los esbirros de Batista hasta la capitalina calle Humboldt, específicamente al edificio 7, apartamento 201, en busca de esos cuatro jóvenes, quienes se ocultaban allí después de las acciones del 13 de Marzo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.