Una victoria siempre inspiradora

La derrota de la invasión mercenaria de Playa Girón fue recordada frente al museo que atesora valiosa evidencia testimonial de los históricos sucesos, con la presencia de Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Autor:

Juventud Rebelde

El recuerdo de la victoria en las arenas de Playa Girón permanece vivo en las nuevas generaciones, capaces de reeditar esa hazaña si fuera necesario, afirmó este sábado Luis Martínez, veterano de esa gesta librada hace ya 53 años.

Antes del triunfo de la Revolución este era el sitio más abandonado de Cuba, pero luego demostramos que luchar y vencer por la causa justa de un pequeño país es posible, aseguró el combatiente, quien con 22 años de edad enfrentó el ataque mercenario financiado por EE.UU.

Frente al museo que atesora valiosa evidencia testimonial de los sucesos de abril de 1961, se dieron cita estudiantes, obreros, intelectuales, atletas y representantes de diversos sectores, para alzar sus voces en mensaje de paz y hermandad entre todas las naciones, informó la AIN.

Junto a Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, habitantes de varias comunidades cenagueras rindieron tributo a héroes y mártires que derrotaron en menos de 72 horas la invasión mercenaria organizada por el Gobierno de Estados Unidos.

Claudia Jiménez, estudiante de secundaria básica, expresó que la dedicación al estudio y a la formación como ciudadanos más útiles al sistema socialista del país, constituyen tareas principales de las nuevas generaciones, para corresponder al sacrificio de los valerosos milicianos.

En saludo a la primera derrota del imperialismo yanqui en América Latina, diversas manifestaciones artísticas se mezclaron el viernes, como parte de la tradicional gala recreada por niños y jóvenes de la localidad integrantes del proyecto comunitario Korimakao.

Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido en la provincia de Matanzas, asistió también a la ceremonia, la cual fue momento propicio para agasajar al equipo de los Cocodrilos, subcampeón de la recién concluida LIII Serie Nacional de Béisbol.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.