Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Carril exclusivo para ómnibus del transporte público en la capital

El próximo lunes 21 de abril quedará implementado un carril exclusivo -el de la senda derecha- para ómnibus del transporte público en la avenida Rancho Boyeros, en el tramo entre la Ciudad Deportiva y la intersección con la Carretera de la Cujae

Autor:

Juventud Rebelde

Se informa a la población que, como parte de las medidas en proceso de implementación para dar una atención priorizada al transporte público de pasajeros en la capital cubana, el próximo lunes 21 de abril quedará implementado un carril exclusivo para ómnibus del transporte público en la avenida Rancho Boyeros, en el tramo entre la Ciudad Deportiva y la intersección con la Carretera de la Cujae. El carril exclusivo para ómnibus será el de la senda derecha.

Por este carril, además de los ómnibus del transporte público, transitarán otros ómnibus de transporte obrero que utilizan normalmente esta vía. Se prohíbe la circulación del resto de los vehículos por este carril, excepto antes de las intersecciones, debidamente señalizadas con marcas viales de líneas discontinuas, donde los mismos podrán abandonar el carril del centro, incorporarse a este carril y girar a la derecha.

Se permitirán las paradas momentáneas a los vehículos ligeros, solo para dejar y recoger pasajeros en los lugares debidamente señalizados como zona de piquera, debiendo abandonar inmediatamente el carril de la derecha, por lo que se prohíbe el estacionamiento en esta senda.

Se exhorta a los conductores de vehículos a cumplir estas regulaciones y las que indiquen los Agentes del Orden e Inspectores Estatales de transporte en la vía, a fin de evitar accidentes de tránsito.

Ofrecemos disculpas por las molestias que estas medidas puedan ocasionar, pudiéndose reportar cualquier incidencia, aclaración o sugerencia al teléfono 18820.

Comisión Provincial de Seguridad Vial

La Habana

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.