Jóvenes rinden tributo a mártires de Humboldt 7

Estudiantes universitarios de hoy, junto a familiares y compañeros de Fructuoso Rodríguez, José Machado, Juan Pedro Carbó Serviá y Joe Westbrook ratificaron el compromiso de hacer lo que en cada momento el deber exige

Autor:

ACN

Con el compromiso de hacer por siempre valedero el sacrificio de tanta vida, la juventud cubana rindió este domingo tributo fiel y sentido a Fructuoso Rodríguez, José Machado, Juan Pedro Carbó Serviá y Joe Westbrook, a 57 años de la masacre de Humboldt 7.

Como cada 20 de abril, la cita grande para el homenaje fue a la entrada del edificio de apartamentos donde en aquella tarde aciaga fueron asesinados a mansalva los cuatro jóvenes, todos sobrevivientes de las acciones del 13 de marzo de 1957 y perseguidos con saña desde entonces.

Allí se reunieron estudiantes universitarios de hoy y familiares y compañeros de Joe, Machadito, Juan Pedro y Fructuoso, para honrarlos con flores, cantos y apasionados versos, y recordar a otro joven eterno, Mario Reguera, muerto en desigual combate contra esbirros de la tiranía batistiana, al cumplirse un año de la masacre.

Los «pinos nuevos» jamás olvidaremos el sacrificio y el extraordinario ejemplo de hombres como estos, que supieron ser dignos, estar a la altura de su tiempo y poner la Patria por encima de todo, afirmó a la AIN Arianna Guerra, miembro del Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria.

Crímenes semejantes no pueden olvidarse, sobre todo porque el enemigo hoy es el mismo que asesinó a nuestros hermanos, que no deja de urdir planes para intentar destruir la Revolución, que mantiene cautivos a los heroicos luchadores antiterroristas Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, dijo.

A Humboldt 7 seguiremos viniendo, año tras año, jóvenes de todas las épocas, patriotas y revolucionarios cubanos, que nunca traicionaremos nuestra historia, enfatizó Guerra.

Como muestra de apego a la raíz mencionó la «intervención» del proyecto Escaramujo, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, que este sábado juntó a los niños que viven cerca del inmueble para contarles mediante juegos la historia y quiénes fueron esos cuatro valerosos jóvenes.

La acción comprometida en defensa de la Revolución, de los más sagrados principios y valores, y de ese futuro mejor que para Cuba y el mundo soñamos, será nuestro mejor homenaje, y en ese hacer lo que en cada momento el deber exige, tendrá por siempre la Patria a los jóvenes en la vanguardia, añadió.

Otro escenario para el homenaje este domingo fue el Mausoleo a los Mártires del 13 de marzo, en la necrópolis Cristóbal Colón, donde reposan los restos de esos y otros protagonistas del asalto al Palacio Presidencial y la toma de la emisora Radio Reloj.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.