Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cinco muertes causó accidente de tránsito

Los hospitales Lenin, Lucía Íñiguez y el pediátrico Octavio de la Concepción atienden a los lesionados, entre los cuales 11 menores se reportan de cuidado, sin peligro para sus vidas

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— Cinco personas murieron y otras 28 permanecían aún hospitalizadas al cierre de esta edición, como consecuencia de un accidente de tránsito acaecido al amanecer de este lunes en un tramo de carretera perteneciente al municipio holguinero de Báguano.

En el lamentable suceso se vieron involucrados dos camiones, de los cuales uno de ellos, dedicado al transporte de pasajeros y en viaje de Moa hacia la ciudad de Holguín, salió de la vía y se volcó frente a la comunicad rural de Camazán.

Las causas precisas de esta tragedia son investigadas en detalle por especialistas del Ministerio del Interior.

Como consecuencia de severas lesiones, fallecieron en el lugar Manuel Idelfonso Tornet Fernández, de 51 años, Delio Saúl Consuegra Estévez, de 43, Kenia Inés Machado Ramírez, de 37, Yoandra Matos Reynosa, de 27, y Lianet Adela Duvois Sánchez, de 20, todos residentes en esta provincia.

Los accidentados recibieron el auxilio inmediato de los habitantes de la comunidad y fueron trasladados en su mayoría por fuerzas especializadas del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM) hacia los hospitales pediátrico Octavio de la Concepción, el provincial V.I.Lenin y el Militar, todos en la ciudad cabecera provincial.

El doctor Liban Colón Díaz, jefe de Urgencias en la Dirección Provincial de Salud en Holguín, precisó que los seis menores que permanecen hospitalizados se reportan de cuidado.

Acerca de los 22 adultos que son atendidos en el hospital provincial, informó que están reportados de cuidado y solo a la paciente Duanis Montero Sánchez se le considera en estado grave.

El primer secretario del Partido en Holguín, Luis Antonio Torres Iríbar, acudió al hospital pediátrico provincial a interesarse por las víctimas. Autoridades del Gobierno en el territorio siguen la evolución de los pacientes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.