Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La «Perla» de fiesta en la comunidad

Los festejos por el aniversario 195 de la ciudad de Cienfuegos tendrán como escenario principal los barrios de la urbe

Autor:

Glenda Boza Ibarra

Cienfuegos. — Con la evocación del acto fundacional de la colonia Fernandina de Jagua, dramatizado cada año por actores locales en el Parque José Martí, comienza hoy en esta ciudad una jornada de festejos por su aniversario 195.

Las acciones culturales están encaminadas a resaltar las tradiciones marineras de esta urbe y el cuidado y la conservación del área declarada en 2005 Patrimonio cultural de la Humanidad, indicó a la prensa María del Carmen Massini, directora de Cultura en el municipio cabecera.

«Un concierto de los hermanos Novo esta noche en el teatro Tomás Terry dará comienzo a una serie de presentaciones musicales que incluye la Orquesta Loyola, el grupo de rock Bouquet y Laritza Bacallao».

Los festejos tendrán como escenario principal los barrios de la ciudad, donde cada día realizarán actividades culturales y recreativas.

En ocasión de los festejos por el aniversario 195 de la Perla del Sur, también la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos efectúa la restauración de varios de los inmuebles más significativos.

Irán Millán Cuétara, director de esa institución, explicó que el entorno del parque José Martí (antigua Plaza de Armas), el restaurante Polinesio —totalmente reconstruido— y la Catedral, son objeto de un detallado plan de remozamiento integral.

Destacó que otras acciones realizan en el Paseo del Prado; el Patio del Alhambra; las casas y centros de La Punta (Monumento Nacional) y el Palacio de Valle.

Como parte del cumpleaños de la ciudad se sembrará en el Parque de las Jagua el árbol 195 de esa variedad, símbolo del territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.