Amplían servicios de cajeros automáticos en la capital

Ya suman 385 los que prestan servicios en la capital, con lo cual se acercan más los servicios a la población para potenciarlos en lugares o puntos fundamentales, además de velar para que funcionen en óptimas condiciones

Autor:

Juventud Rebelde

Con la instalación de nuevos cajeros automáticos ya suman 385 los que prestan servicios en esta capital, anunció Jorge Alba Berdeal, director general de automatización de Banco Metropolitano, dijo PL.

En declaraciones a la AIN, el directivo explicó que con ello se acercan más los servicios a la población para potenciarlos en lugares o puntos fundamentales, además de velar para que funcionen en óptimas condiciones.

Aseveró que al cierre del primer trimestre, la disponibilidad ascendió al 94,8 por ciento con respecto a igual etapa del año anterior, cuando se encontraba a un 85 por ciento.

Alba Berdeal enfatizó que con la puesta en marcha de nuevos cajeros automáticos se repone también la tecnología obsoleta, con varios años de explotación.

Dijo que los equipos cuentan con respaldos eléctricos que los protegen ante interrupciones y les permiten continuar su funcionamiento aún sin esta energía, así como también con piezas de repuestos para garantizar la estabilidad del servicio en caso de cualquier avería.

El especialista concluyó que en el 2013 en Cuba se instalaron cerca de 250 servicios de cajeros automáticos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.