Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conocimiento en Gigabytes

La Biblioteca Digital del centro cultural librería Alma Máter inauguró sus servicios con una amplia colección de libros, archivos de sonido y películas

Autor:

Susana Gómes Bugallo

La Biblioteca Digital del centro cultural librería Alma Máter fue puesta a disposición del público, esta semana, con un fondo abundante de libros, música y filmes seleccionados de lo mejor de la producción mundial.

Hasta ese sitio, ubicado en Infanta y San Lázaro, podrán llegar los jóvenes para consultar o descargar archivos con propósito educativo, en tiempos en los que se  necesita que circule lo más interesante e instructivo, en contraposición a lo que mayormente se distribuye a través de memorias flash.

Adalberto Hernández, director del centro ya convertido en núcleo universitario, agradeció la colaboración del poeta y ensayista Víctor Fowler para posibilitar este proyecto, disponible en las 11 computadoras de la sala digital de Alma Máter.

Poemas y conferencias de reconocidos autores literarios podrán escucharse en la voz de estos y obtenerse en formato de sonido. Asimismo, estará al alcance de los visitantes una muestra de cine experimental, con reconocidos documentales, y los diccionarios y enciclopedias más completos, los que son de gran utilidad para el estudio.

Cursos de disímiles idiomas, colecciones completas de música clásica y libros impresos hasta en el período colonial, difíciles de obtener en cualquier biblioteca del país, integran la citada colección. Pueden hallarse, además, literatura infantil y biografías de figuras trascendentales de la historia.

Con clasificaciones según género, autores, período y otras especificidades que facilitan su búsqueda, la recién estrenada Biblioteca Digital contribuye al propósito de la instalación de situarse en el gusto de los universitarios capitalinos y de todos los que tengan la oportunidad de acceder a ella.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.