Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Postales para mamá

Más de nueve millones de postales ha puesto a la venta el Grupo Empresarial Correos de Cuba por el Día de las Madres en las oficinas, sucursales, ventanillos, puntos de venta, y otros sitios de gran afluencia de público

Autor:

Agnerys Rodríguez Gavilán

Vuelven a ser las flores el tema elegido por el Grupo Empresarial Correos de Cuba en su actual campaña por el Día de las Madres, hermosa tradición que cada año se celebra el segundo domingo del mes de mayo.

Rosas rojas, rosadas, amarillas y blancas; orquídeas blancas, moradas y amarillas; girasoles y otras especies de flores, todas captadas en su forma natural, forman parte de las más de nueve millones de postales que se imprimieron, con 40 vistas diferentes y coleccionables.

Las postales para mamá se han puesto a la venta en las oficinas, sucursales, ventanillos y puntos de venta, en todo el país, y la comercialización se mantendrá hasta tanto queden tarjetas en existencia, dijeron a la prensa el ingeniero Mario Flores López y el máster José Manuel Valido, director comercial y director de Comunicación institucional, respectivamente, del Grupo Empresarial Correos de Cuba.

Esta vez, además de servir como un medio para expresar sentimientos de amor y respeto a las madres, las postales resultan muy atractivas para los amantes de la filatelia y el coleccionismo, ya que cada una estará numerada, lo cual permitirá a los interesados reunir las diferentes piezas de una misma serie. Cada una de las 40 vistas constituirá un Entero Postal diferente.

Los directivos informaron también que cada tarjeta postal tendrá el valor de un peso en moneda nacional, lo cual incluye el franqueo nacional y la entrega especial. Para las destinadas al extranjero debe completarse el franqueo correspondiente a cada país.

Precisaron que a toda postal que sea vendida en otras redes ajenas a la de Correos de Cuba, aunque sean alegóricas al Día de las Madres 2014, si no poseen el franqueo, para que lleguen al destinatario a vuelta de correo, se le aplicará por este concepto las tarifas siguientes: las destinadas al territorio nacional: 0.45 centavos (0.10 franqueo, 0.35 entrega especial), y para el extranjero (según el área geográfica): América: 0.40; Europa: 0.45; resto del mundo: 0.50.

A la par de la comercialización en las dependencias de Correos de Cuba, se prevé acudir a hospitales, organismos, escuelas, universidades y otros sitios de gran afluencia de público, con el propósito de facilitar la compra de las postales por la población.

Durante el encuentro con la prensa también se señaló que la imposición se realizará en mesas y cajuelas que habilitará cada oficina de Correos en el área de atención al público, visibles y con facilidad para depositar las postales. Allí, el personal de la entidad recepcionará y revisará las tarjetas para asistir al cliente, en caso necesario, en el completamiento de la información sobre la dirección, zona postal y datos del  destinatario, así como en relación con el correcto franqueo de la postal cuando corresponda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.