Celebran gala por el Primero de Mayo

Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, aseguró que el desfile del Primero de Mayo se caracterizará por el colorido y la masividad, como reflejo de las raíces más profundas de la nación

Autor:

Mayte María Jiménez

Con la participación de jóvenes artistas que representaron los más tradicionales ritmos cubanos, se celebró este sábado la gala homenaje por el Primero de Mayo en el teatro Lázaro Peña, en la capital.

El grupo Karachi, los Guaracheros de Regla, Mónica Mesa y su grupo, Habana Clásicos, Waldo Mendoza, la compañía de Danza Irene y Los Papines fueron los protagonistas de la fiesta.

En declaraciones a la prensa, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, aseguró que el desfile del Primero de Mayo se caracterizará por el colorido y la masividad, como reflejo de las raíces más profundas de la nación, del sentir de nuestros trabajadores por la Patria y su Revolución.

El dirigente obrero señaló que este festejo se celebra cuando los trabajadores son protagonistas activos del proceso de actualización de nuestro modelo económico, en la búsqueda de la eficiencia y la productividad.

En la gala estuvieron, además, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Estado, Salvador Valdés Mesa, otros dirigentes del Partido y el Gobierno, el Héroe de la República de Cuba, Fernando González, y familiares de los Cinco.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.