Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciller ruso llega este lunes a Cuba en visita oficial

Como parte del programa de visita, Serguei Lavrov celebrará conversaciones con su par cubano, Bruno Rodríguez y será recibido por altos dirigentes de la nación antillana. La escala en La Habana es parte de una gira de trabajo que efectuará el jefe de la diplomacia rusa por varias naciones de Latinoamérica

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, arriba este lunes a Cuba para una visita oficial de dos días, encaminada a fortalecer los vínculos bilaterales en diversas áreas de la cooperación, reporta Prensa Latina.

Como parte del programa de visita, Lavrov celebrará conversaciones con su par cubano, Bruno Rodríguez y será recibido por altos dirigentes de la nación antillana, informó la Cancillería.

La escala en La Habana es parte de una gira de trabajo que efectuará el jefe de la diplomacia rusa por varias naciones de Latinoamérica, indica el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el comunicado.

El canciller ruso, según la nota oficial, analizará durante los encuentros con la contraparte un amplio espectro de temas de la actualidad internacional y regional, a fin de profundizar en las coordinaciones en torno a las problemáticas clave de la agenda mundial; así como cuestiones relativas a la cooperación bilateral.

Se revisará asimismo los acuerdos refrendados por los presidentes de los dos países durante la visita del mandatario cubano, Raúl Castro, a Moscú, en julio de 2012.

Al referirse a las relaciones ruso-cubanas, el ministro de Relaciones Exteriores afirmó tras su encuentro con Rodríguez en mayo de 2013, en Moscú, que la asociación estratégica de Rusia y Cuba responde a los intereses de los dos gobiernos y pueblos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.