Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En las calles de Santiago ya comenzó la fiesta

En esta heroica provincia se adelantan actos y desfiles en las principales plazas, parques y avenidas de las cabeceras municipales, y en los poblados y comunidades rurales para patentizar el compromiso del pueblo con la obra de la Revolución y sus máximos líderes

Autores:

Odalis Riquenes Cutiño
Eduardo Pinto Sánchez

SANTIAGO DE CUBA.— En esta heroica provincia se adelantan actos y desfiles en las principales plazas, parques y avenidas de las cabeceras municipales, y en los poblados y comunidades rurales, para celebrar la fecha en que los santiagueros patentizarán su compromiso con la obra de la Revolución y sus máximos líderes.

Este martes se realizó una gala cultural en la Sala Dolores en saludo al Día Internacional de los Trabajadores.

Sobre la incorporación de la juventud a la marea humana que este jueves Primero de Mayo saldrá a las calles de la Ciudad Heroína, Jorge Suárez Pérez, primer secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), explicó a este diario que en la marcha popular no habrá un bloque exclusivo de jóvenes, sino que estos marcharán dentro de los 17 sindicatos encabezados por el de la Ciencia.

Especial protagonismo tendrán en las iniciativas de los trabajadores y estudiantes de la Salud, los centros educacionales de la enseñanza media, técnica, profesional y de las universidades. No faltarán tampoco la presencia y el entusiasmo de las federaciones de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y la Estudiantil Universitaria (FEU), quienes también movilizan a sus miembros.

A ritmo de la conga santiaguera cerrará aquí el desfile en las inmediaciones de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, el cual será preámbulo de otras celebraciones en distintos espacios de la ciudad, donde se potenciarán las ofertas recreativas para la familia, y se inaugurarán varias obras de impactos social y económico.

Para el próximo 2 de mayo se prevé la realización aquí del VII Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, que tradicionalmente acoge esta ciudad por esos días.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.