Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Indisciplinas sociales en la mira de los barrios

Olga Lidia Tapia, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido, insiste en que la comunidad es el escenario principal para combatir cualquier manifestación negativa, mediante un trabajo cohesionado y efectivo de las organizaciones de masa

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La comunidad resulta el escenario principal para combatir cualquier manifestación negativa, mediante un trabajo cohesionado y efectivo de las organizaciones de masa.

La afirmación la hizo aquí Olga Lidia Tapia, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido, durante una reunión preparatoria del Segundo ejercicio nacional de seguimiento y control de las indisciplinas sociales en los barrios, que comenzará el próximo día 2 de mayo, y que se extenderá hasta junio si fuera necesario.

En cada una de las provincias —expresó la funcionaria— se diseñó el plan que se desarrollará en las comunidades, protagonizado por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en aras de lograr la correcta integralidad y éxito en el trabajo.

En este sentido, destacó la necesidad de acelerar el paso en el enfrentamiento a las ilegalidades y las indisciplinas sociales, y precisó que en determinados territorios se registra un avance, mientras que otros se han quedado rezagados.

La integrante del Secretariado del Comité Central significó que el Partido tiene que apoyar esta tarea y controlarla a través de sus estructuras.

De esta manera, se persigue involucrar a la población en el enfrentamiento a los comportamientos inadecuados, desarrollar la prevención y el fortalecimiento de los valores éticos, y fomentar la educación formal y la convivencia social.

Los participantes reconocieron que muchas veces falta combatividad para darles tratamiento a problemas comunes, así como la información adecuada sobre situaciones sociales  que afectan a la comunidad.

En la reunión preparatoria se encontraban presentes Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara y miembro del Comité Central; Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los CDR; Teresa Amarelle, secretaria general de la FMC; y Yosvani Montano, presidente de la FEU, entre otros dirigentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.