Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Empresarios chinos invitados a participar en Feria Cubaindustria

El representante en China del Ministerio de Industrias de Cuba, explicó a un numeroso grupo de empresarios de la nación asiática, las características de la primera Convención y Exposición Internacional de la Industria Cubana, a celebrarse del 23 al 27 de junio próximo

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING,  abril 30.— El empresariado chino fue invitado hoy a participar en la primera convención y exposición internacional de la industria cubana (Cubaindustria 2014), que tendrá lugar en La Habana del 23 al 27 de junio próximo, informó PL.

Alexis Alarcón, representante en China del Ministerio de Industrias, explicó a un numeroso grupo de empresarios reunidos en la embajada de Cuba, las características de la primera edición de esta cita, que ya tiene confirmada la participación de casi un centenar de entidades de varios países.

Cubaindustria 2014, además de su parte expositiva en los salones de Pabexpo en la capital cubana, celebrará una serie de talleres y congresos internacionales vinculados con la automatización y el mantenimiento industrial, el reciclaje, envases y embalajes, metalurgia y química.

Alarcón explicó que la feria tiene como objetivo unificar de forma especializada el trabajo en las ramas siderúrgica, mecánica, el reciclaje, la industria ligera, química y electrónica, y establecer alianzas con otros sectores de la economía nacional.

Auspiciado por el Ministerio de Industrias y con frecuencia bienal, el encuentro debatirá a su vez en el Palacio de Convenciones en esta primera edición aspectos vinculados con la industria de la moda, el mueble, ambientes y estilos, gestión tecnológica e innovación y celebrará el IX congreso de Cuba Diseño.

De igual modo tendrán lugar en la misma sede encuentros vinculados con refrigeración, climatización y energías renovables, equipos médicos, economía aplicada a la industria y protección ambiental.

El Ministerio de Industrias de Cuba fue creado en febrero de 2012 y surgió de la fusión de los antiguos Ministerios de las industrias sideromecánica, ligera y química.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.