Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abrió Santiago de Cuba celebraciones por el Primero de Mayo (+ Fotos)

Esteban Lazo, miembro del Buró Político y presidente del Parlamento cubano, acompaña al pueblo de la Ciudad Héroe en la conmemoración que tiene lugar en la Plaza Antonio Maceo

Autor:

Juventud Rebelde

A las siete de la mañana de este jueves, comenzó en la provincia de Santiago de Cuba la primera celebración multitudinaria de la Isla por este nuevo Día Internacional de los Trabajadores.

Acompañados por el miembro del Buró Político Esteban Lazo Hernández, presidente del Parlamento cubano, los santiagueros iniciaron su desfile multicolor, luego de la alocución de María de los Ángeles Cordero, secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba en la oriental provincia.

Con alegría y entusiasmo, inmersos en la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, cientos de miles de trabajadores y pueblo en general, protagonizan su desfile en la plaza Antonio Maceo de la ciudad capital de este territorio.

El Sindicato de la Ciencia abrió la marcha en reconocimiento a los buenos resultados, los aportes e innovaciones de hombres y mujeres de ese gremio.

En esta otra mañana heroica para Santiago de Cuba, les acompañan además, Carmen Rosa López, segunda secretaria de la CTC Nacional; así como Lázaro Expósito, primer secretario del Partido, y Reynaldo García Zapata, presidente del Poder Popular en ese territorio.

María de los Ángeles Cordero, secretaria de la CTC en la provincia, destacó que una vez más la plaza Antonio Maceo se convierte en el escenario principal para festejar con júbilo el Día Internacional de los Trabajadores, otra histórica jornada, para patentizar la voluntad de continuar construyendo el proyecto social que elegimos los cubanos.

Otra vez el día de los trabajadores es también ocasión propicia para festejar el aniversario 55 de la Revolución Cubana.

Motivación para el pueblo santiaguero en el 500 aniversario de Santiago de Cuba, con una ciudad más bella, ordenada, higiénica y solidaria.

El sindicato de la ciencia ha iniciado años anteriores la marcha obrera en Santiago de Cuba, y este 2014 se ratifica en esa posición, fundamentalmente por el cumplimiento de los planes técnico-productivos y estímulos recibidos en espacios nacionales.

Algunos centros que integran el Sindicato de la Ciencias en Santiago de Cuba fueron declarados XX Congreso y otros han obtenido la condición de Vanguardia Nacional.
Detrás del bloque abridor, están los trabajadores civiles de la defensa y el resto de los bloques, organizados por sus resultados en el último año.

El desfile masivo, organizado, entusiasta y lleno de colorido cerrará con el Sindicato del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, y los músicos de la emblemática conga de Los Hoyos.

Una vez concluída se realizarán ferias especiales con variadas ofertas gastronómicas y recreativas, así como mañana se efectuará el VIII Encuentro de Solidaridad con Cuba.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.