Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba puede superar sus dificultades económicas

Más de 200 000 avileños —la mitad de su población—, participaron en las ciudades y poblados de esta provincia en los festejos por el Día Internacional de los Trabajadores

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— El miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, José Ramón Balaguer Cabrera, aseguró que la disciplina y el entusiasmo de este Primero de Mayo son parte de la fuerza vital de la Revolución, imprescindible para trascender los problemas económicos, los cuales pueden ser superados.

«Es necesario que esa alegría no quede solo aquí y se multiplique todos los días en el trabajo y el cumplimiento de cada trabajador con la sociedad», aseguró el dirigente al participar en las festividades por el Día Internacional de los Trabajadores en Ciego de Ávila, donde desfilaron más de 214 000 personas en toda la provincia.

Precisamente, junto con los combatientes de la Revolución Cubana, los primeros en abrir el desfile fueron los trabajadores del sector azucarero, primeros en cumplir la zafra en el país, y que hoy mantienen en activo dos de los cuatro centrales, el Primero de Enero y el Ecuador, ingenios que aportan al extra comprometido en apoyo a la producción nacional de azúcar.

Al comentar sus impresiones sobre la participación del pueblo, el también jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido significó que han pasado 55 años y la Revolución todavía se mantiene, por lo que se debe trabajar con pasión para superar los dificultades, elevar la calidad de vida del pueblo y apegarse a los principios, como formas para hacer eterno el proceso que le dio la definitiva independencia al pueblo de Cuba.

«Si logramos hacer permanente ese entusiasmo la Revolución será invencible y con ello le daremos una gran satisfacción a Fidel y Raúl, por todo lo que ellos han hecho por Cuba junto a nuestro pueblo», enfatizó.

Balaguer estuvo acompañado por Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la provincia; Raúl Pérez Carmenate, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; la ministra de Justicia, María Esther Reus y José Antonio Pérez Pérez, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores Azucareros, junto a otros dirigentes políticos y administrativos de la provincia.

El respaldo jurídico

Al finalizar el desfile en la Plaza de la Revolución Mayor General Máximo Gómez Báez, la ministra de Justicia, María Esther Reus destacó la participación y el grupo de iniciativas desplegadas por los más de 90 000 avileños que pasaron por el recinto.

Durante un intercambio con la prensa, la titular señaló que hoy el sector jurídico en Cuba vive un momento particular en acompañar los cambios del modelo económico, los cuales se deben seguir con nuevas legislaciones, que requieren calidad y estudio en su formulación.

«Esto obliga a una constante superación porque el país se adentra en nuevas visiones de la economía, lo que tiene que traer aparejado una constante superación por parte de nuestros juristas», señaló.

La ministra también mencionó el papel de capacitación de los abogados a directivos y personas implicadas en la toma de decisiones de la economía, pues las normas jurídicas son útiles pero ellas deben implementarse y ahí es necesario el papel del jurista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.