Cuba rinde tributo a Chávez este Primero de Mayo (+Fotos)

La celebración del Día Internacional de los Trabajadores en La Habana y en toda la Isla es también un momento para honrar al mejor amigo de Cuba, el Comandante eterno Hugo Chávez, y de solidaridad con Venezuela y el Presidente Nicolás Maduro

Autor:

Juventud Rebelde

El mejor amigo de Cuba, el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, vive y vivirá por siempre en el corazón de los cubanos.

Así, los trabajadores y el pueblo en general le rinde este Primero de Mayo un especial y emotivo homenaje en todas las plazas y avenidas del archipiélago.

Y donde esté Chávez, está Fidel. Dos hombres, dos comandantes, dos gigantes. De tal suerte, se les ve juntos en carteles, pancartas, pulloveres, gorras, fotografías. Los dos, unidos para siempre.

Le rinden tributo el obrero, el intelectual, el deportista, el médico, el joven universitario, la ama de casa, el jubilado, el niño… Como reza uno de los versos-letra de la canción del cubano Raúl Torres, «los amigos del amigo tienen el alma bordada», pero hoy lo llevan con su mejor sonrisa, con su canto llanero, con su amor por la vida.

Fidel y Chávez vuelven a encontrarse en La Habana, hoy, en la celebración del Primero de Mayo, para iluminar los caminos que recorren las revoluciones cubana y bolivariana, y sus pueblos, que luchan contra un enemigo común, el imperialismo yanqui.

En la tribuna los héroes Fernando González y René González, quienes junto a los familiares de los Cinco, se suman a todo nuestro pueblo por el reclamo de libertad para Gerardo, Antonio y Ramón, prisioneros en cárceles del Imperio.

El llamado a la eficiencia productiva, la disciplina y el orden se encuentran entre los mensajes que enarbolan en sus pancartas y diversas iniciativas los cubanos este Primero de Mayo, junto a la irrevocable decisión de preservar las conquistas del Socialismo.

Presentes en la Plaza los trabajadores de la educación, y junto a ellos los futuros maestros, representados por los estudiantes de las Escuelas Formadoras de Maestros y la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.

En la continuación del desfile los trabajadores del turismo, con diversas iniciativas, junto al Campismo Popular, el Parque Lenin, el Barrio Chino y otras conocidas empresas dedicadas a la recreación de los cubanos, mientras las mascotas del equipo de pelota capitalino Los Industriales, hacen de las suyas desde una improvisada carroza azul.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.