Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desfile de alegría y juventud

Miles de obreros, campesinos, estudiantes y gente de pueblo estremecieron las plazas de los ocho municipios espirituanos con los colores de la bandera cubana para festejar el Día Internacional de los Trabajadores

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPIRITUS.— Cientos de banderas danzaron en el aire al ritmo del jolgorio y el entusiasmo de la juventud espirituana que en el último bloque del desfile por el Día Internacional de los Trabajadores hizo «temblar la tierra» en la Plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia.

Alrededor de dos mil jóvenes entre estudiantes y trabajadores destacados en los diferentes sectores conformaron el grupo que entonó La Internacional, como colofón de la marcha.

Los integrantes del masivo bloque reafirmaron que entre las nuevas generaciones está la continuidad histórica. Lianny Guerra, estudiante del preuniversitario urbano Honorato del Castillo y Javier Vázquez, quien labora en el sector del comercio de la ciudad del Yayabo, aseguran que el haber sido seleccionados para conformar el grupo fue trascendental para sus vidas.

«Represento a los miembros de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media, quienes siempre daremos nuestro sí ante cualquier llamado».

«Para quienes ya laboramos tenemos una doble responsabilidad en esta cita porque nos toca desde cada uno de nuestros puestos elevar la calidad en los servicios y el número de producciones» reafirmó el joven, quien se hizo acompañar de su hijo de dos años.

El reconocido pelotero Frederic Cepeda considera que el desfile es una forma más de reforzar el socialismo próspero y sostenible de nuestro país.

«Es nuestro deber estar aquí junto al resto del pueblo porque en hechos como este se demuestra la valía de Cuba y de cuánto nos toca a los más jóvenes para mantener el legado de nuestros líderes históricos».

Banderas cubanas gigantes, carteles alegóricos a la celebración y los colores azul y rojo protagonizaron la marcha de los afiliados de los 17 sindicatos por el Día Internacional de los Trabajadores en Sancti Spíritus, quienes además denunciaron con sus consignas el injusto encarcelamiento de los tres héroes, aún en presidios de los Estados Unidos y su apoyo incondicional a las labores constructivas por el aniversario del medio milenio de la cuarta villa de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.