Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Primero de Mayo es una contundente demostración de solidaridad con Cuba

Representantes de 80 países acompañan a los trabajadores y al pueblo cubanos en las celebraciones por el Día del Proletariado Mundial. Líderes sindicales, brigadas de solidaridad y amigos de la Isla participan en los desfiles

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba no estará nunca sola, jamás. Y si alguien lo duda, que se asome ahora mismo a una de las plazas o vías principales del archipiélago, para que compruebe cuántos líderes sindicales, brigadas de solidaridad y amigos de todas partes celebran, desfilan, junto a los trabajadores y el pueblo cubano en general.

La mayoría se costea el viaje, viene por sus propios medios, con su mochila al hombre, pero con un amor y una lealtad absolutos por esta Isla pequeña en tamaño, pero grande en proezas, resistencia y patriotismo.

Se destacan los representantes de la región latinoamericana, pero los hay de todos confines de la tierra. No han venido a husmear, sino a trabajar, contribuir, participar, aportar, celebrar, vivir lo que muchos consideran una experiencia única, irrepetible, la de un pueblo que a pesar del absurdo bloqueo económico, financiero y comercial de la mayor potencia imperial del planeta, los Estados Unidos, celebra, y celebrar con alegría, con entusiasmo, por todo lo alto, el Día Internacional de los Trabajadores.

De tal suerte, más de 1 700 líderes sindicales, brigadas de solidaridad y amigos  de 80 países acompañan a los trabajadores cubanos este Primero de Mayo.

No pocos de ellos participaron en el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, mientras otros se juntarán en el VI Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA), que se celebrará este fin de semana en la sede de la CTC Nacional.

Contundente demostración de solidaridad y apoyo al pueblo cubano y a su Revolución, en el momento preciso, en la hora precisa, como sólo saben hacer los amigos de verdad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.