El socialismo en Cuba es irreversible

Miles de matanceros desfilaron este Primero de Mayo en defensa de las conquistas del socialismo respaldadas por una economía eficiente

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— El socialismo en Cuba es irreversible y los trabajadores este Primero de Mayo lo han demostrado con mucha unidad, manifestó aquí a la prensa Marino Murillo Jorge, miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente del Consejo de Ministros, al término del desfile en la ciudad de Matanzas.

«Tenemos que perfeccionar el socialismo, ese es el futuro de este país», sostuvo Marino.

Refirió que todos los carteles, consignas y lemas por una empresa estatal eficiente y socialismo próspero, significan que la clase obrera reconoce el concepto de socialismo y la propiedad social sobre los medios fundamentales de producción.

«Nosotros trabajaremos en modernizar cómo dirigir esa propiedad, cómo hacerla más eficiente», sostuvo.

Añadió que el país ha tomado en los últimos tiempos un grupo de medidas importantes y que a veces como se adoptan por parte, no siempre se tiene idea de la magnitud de todo lo que se ha hecho. Especificó que no es todo lo que hay que hacer, pero eso está previsto en un cronograma y viene según está previsto.

«Por esos días ha tenido fuerza en la prensa las facultades que se le han incrementado a la empresa estatal socialista, que va a ser el eslabón fundamental de la economía, y que si no se toman medidas de ese tipo entonces no están en igualdad de condiciones con las fórmulas no estatales que surgieron y puede ocurrir preferencias de trabajadores a moverse a otros sectores de más ingresos, lo que es normal y va estar ocurriendo en la economía, pero se va a producir un reacomodo de la ocupación laboral en Cuba».

El dirigente señaló que este Primero de Mayo tiene características importantes, ya que ocurre en el momento en que se hacen las transformaciones y llama la atención la cantidad de carteles durante el desfile que abogan por un socialismo más eficiente.

«El concepto de socialismo la clase obrera lo tiene claro y eso hay que resaltarlo con fuerza», concluyó Marino.

El entusiasta desfile matancero estuvo presidido por Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido, Tania León Silveira, presidenta del gobierno, el General de División Raúl Rodríguez Lovaina, Jefe del Ejército Central; Alfredo López Valdés, Ministro de Energía y Minas, además de cuatro Héroes del Trabajo de la República de Cuba, y como invitados especiales la cenaguera Nemesia Rodríguez Montano, y el joven cardenense Elián González.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.