Jóvenes apoyan siembra de caña en Las Tunas

La iniciativa se consumó en áreas antes infectadas de marabú y actualmente recuperadas para ponerlas en función de la agroindustria azucarera en el central Majibacoa, construido por la Revolución en 1987

Autor:

Juan Morales Agüero

MAJIBACOA, Las Tunas.— El compromiso de la juventud tunera con la producción se puso de manifiesto aquí, cuando casi un centenar de muchachos y muchachas realizaron el primer trabajo voluntario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) del territorio vinculado a la campaña de siembra de caña.

La iniciativa, en la que tomaron parte estudiantes, jóvenes de diferentes sectores y cuadros de la UJC, se consumó en áreas antes infectadas de marabú y actualmente recuperadas para ponerlas en función de la agroindustria azucarera en el central Majibacoa, construido por la Revolución en 1987.

Los surcos de más de 500 metros de largo de la zona conocida por Brigada 6 se coparon con el ímpetu del grupo, muchos de cuyos miembros procedían del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge y del Politécnico de Ciencias Informáticas Simón Bolívar.

La muchachada, movilizada desde bien temprano, cargó sobre sus hombros la semilla hasta los sitios previstos. Al final, más de una hectárea y media de terreno quedó sembrada y lista para cultivarse con vistas a proporcionar materia prima a la fábrica de azúcar en próximas contiendas azucareras.

Al culminar la jornada se organizó un sencillo acto a pie de surco. Allí, entre el sudor del esfuerzo y el entusiasmo juvenil, fueron reconocidos los más destacados y se ratificó la decisión de la vanguardia juvenil tunera de hacerse presente en cada tarea productiva que se convoque.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.