Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los motivos de Dailín

Dailín Fernández, una joven dirigente sindical en la Isla de la Juventud considera un deber respaldar a los líderes históricos de la Revolución y al legado de su obra para las nuevas generaciones

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud. — Entre los miles de pineros que salieron a la calle principal de Nueva Gerona este Primero de Mayo para patentizar su respaldo a la Revolución estuvo Dailín Fernández, una joven delgada de cabellos color caoba y energía inagotable.

Aunque la noche anterior, víspera de la Fiesta Obrera, el ajetreo de los preparativos fue intenso, ella se encontraba desde bien temprano en la mañana en el lugar indicado para el sindicato de Comercio, la Gastronomía y los Servicios, que dirige con solo 26 años de edad.

Con voz alegre pero firme, agitaba a la marcha y, bandera en una mano, avanzaba junto a su bloque que mientras más se acercaba a la tribuna más alto y creíble sonaba el reclamo colectivo que apostaba por el compromiso de construir un futuro mejor para Cuba.

«Estamos aquí porque es nuestro deber respaldar a los líderes históricos y todo lo que la Revolución ha hecho por los cubanos y en especial por nosotros los jóvenes; es una necesidad salir a las calles este Primero de Mayo y unir nuestras voces a favor de la continuidad de nuestra obra y las conquistas del socialismo.

«Somos los trabajadores los principales protagonistas y garantes del éxito de la actualización del modelo económico a partir de la eficiencia y la calidad del trabajo, única vía para garantizar un envejecimiento seguro y elevar nuestra calidad de vida», comentó.

Dailín se incorporó al mar de pueblo de la Isla de la Juventud que durante una hora y 10 minutos desfilaron en cuadro apretado con iniciativas y carteles en los que se patentizó el apoyo incondicional al Comandante en Jefe Fidel Castro, al General de Ejército Raúl Castro y al sistema social cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.