Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Terremoto de júbilo y compromisos

Miles de artemiseños colmaron las plazas y parques del territorio

Autor:

Adianez Fernández Izquierdo

ARTEMISA.— Cada Primero de Mayo supera al anterior e invita a la creatividad. Trabajadores, estudiantes y amas de casa se visten con los colores de la bandera y salen a las calles con múltiples iniciativas a expresar su compromiso de seguir construyendo el socialismo.

Agrupados desde bien temprano en los alrededores del Mausoleo a los Mártires de Artemisa, los pobladores de esta ciudad se organizaron para desfilar en bloques sindicales, todos bien identificados. Educación sobresalió por el colorido y las iniciativas de los pioneros portando carteles alegóricos a la fecha. En la avanzada del bloque marchó una representación del programa Educa a tu hijo, seguido de los centros educacionales del territorio.

Un cierre de lujo hicieron los jóvenes, dignos seguidores del grupo de combatientes que iniciaron la marcha. Un toque distintivo dieron las congas del proyecto comunitario Desafío a la imaginación y de La Matilde, que contagiaron con su ritmo a niños, jóvenes y adultos.

Junto a los trabajadores artemiseños estuvieron José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central y primer secretario del Comité Provincial del Partido; Eduardo Antonio Chiong, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en Artemisa, y otras autoridades del territorio.

Estuvo presente, además, el general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, miembro del Buró Político, viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y jefe de su Estado Mayor General; Elba Rosa Pérez, integrante del Comité Central y ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; y Jesús Cabrera, secretario general del Sindicato de Energía y Minas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.