Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Medirse en la profesión del mañana

Estudiantes de la Educación Técnica y Profesional tienen la oportunidad de mostrar sus habilidades en la Primera Feria Nacional Docente Agropecuaria y Azucarera, que hasta este lunes se desarrolla en La Habana

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Un centenar de estudiantes del país que se forman en la Educación Técnica y Profesional (ETP) tienen la oportunidad de mostrar sus habilidades en la Primera Feria Nacional Docente Agropecuaria y Azucarera, que hasta este lunes se desarrolla en La Habana.

Futuros técnicos de nivel medio en Agronomía, Mecanización agrícola, Zootecnia veterinaria, Fabricación de azúcar, y obreros calificados agropecuarios, participan además en sociedades científicas estudiantiles de estas especialiaddes.

En el Instituto Politécnico Agropecuario Villena-Revolución —sede del evento—, fueron inauguradas las áreas expositivas y los alumnos participaron en exámenes teóricos y prácticos de competencia, que también se realizan para profesores y especialistas de la producción.

Además se efectúan exhibiciones de rodeo. Este sábado acompañaron a los estudiantes el vicepresidente del Consejo de Ministros Ulises Rosales del Toro, y los ministros Ena Elsa Velázquez, de Educación, y Gustavo Rodríguez Rollero, de la Agricultura. También estuvieron, entre otros, Nexy Véliz Naranjo, miembro del Buró Nacional de la UJC y presidenta de la OPJM; y José Ángel Fernández, presidente de la FEEM.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.