Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mariana Grajales y madres de mártires reciben homenajes este domingo

Depositan ofrenda floral ante la tumba de la madre de los Maceo en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CUBA, mayo 11. —Un tributo muy especial recibe este domingo la insigne mambisa cubana Mariana Grajales, considerada Madre de la Patria, con la colocación de una ofrenda floral ante su tumba en el Cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad, su tierra natal, reporta la AIN.

Con este reconocimiento se rinde homenaje, en nombre del pueblo de Cuba, a la progenitora de los Maceo, mujer de ideales, horcón y aliento en la pelea de una familia de patriotas que desempeñó un papel destacado en la lucha por la independencia de la nación.

Como es tradicional, en esta ocasión asimismo son homenajeadas madres de mártires de la Revolución Cubana  en una velada en el Salón de los Vitrales, de la Ciudad Héroe, tan rica en hechos históricos en los que sus hijos protagonizaron hazañas por la libertad de la Isla.

El sábado, víspera de la fecha, la Dirección de Cultura en la provincia de Santiago de Cuba propició asaltos de flores, amor y arte para ellas en los hospitales maternos sur Mariana Grajales y norte Tamara Bunke, así como también en el Hospital General doctor Juan Bruno Zayas, de esta urbe.

No faltaron serenatas a personalidades destacadas en diversas esferas del saber como la doctora Olga Portuondo Zúñiga, Historiadora de la Ciudad, la investigadora Martha Cordiés y la profesora de la Universidad de Oriente, Deysi Cué.

Las principales plazas santiagueras como la de Marte y la Dolores, y el Parque del Ajedrez están amenizados hoy por grupos musicales que cultivan diversos géneros, sobre todo el son y la rumba, con una programación muy especial dedicada a las madres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.