Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Patrimonio cubano local se inserta como destino del turismo en el mundo

Camagüey acoge la visita de delegados e invitados de más de 25 países, que permanecerán en este territorio hasta este lunes, como parte de la Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2014

Autor:

Yahily Hernández Porto

Camagüey.—  Esta ciudad patrimonial —con 500 años de fundada— destaca por la conservación de sus valores como destino en la industria del ocio del mundo, dijo Annelise Reyes, subdirectora de operaciones del Complejo Hotelero Camagüey—Ciudad.

«Lo anterior —subrayó la especialista— forma parte de la promoción y el reconocimiento de los valores patrimoniales e históricos de las ciudades cubanas —principalmente las fundacionales como Trinidad, Bayamo, Santiago de Cuba, La Habana y Camagüey— ante los ojos del visitantes».

«En el caso de Camagüey —insistió— los asistentes a la Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2014 —con sede también en esta ciudad— apreciarán las transformaciones en las principales arterias comerciales del centro histórico, declarado en el 2008 Patrimonio Cultural de la Humanidad, y donde se ubican hoteles de alto estándar, muy novedosos, como Camino de Hierro, Santa María, La Avellaneda y El Marqués».

Durante jornada ferial, los participantes recorrerán múltiples espacios remozados y consolidados para su incorporación a la industria del ocio. Agregó, «hoteles, bares y centros recreativos y culturales serán visitados por turoperadores, representantes de agencias de viaje, además de la prensa especializada».

Los hoteles de nueva creación, prácticamente desconocidos en el mercado turístico mundial, operan bajo el sello de la cadena Encanto, del grupo Cubanacán.

«Estos no solo respetan la arquitectura tradicional y colonial de la ciudad, sino que en ellos se promueve una atención personalizada en espacios íntimos y con personal actualizado y especializado», subrayó.

Refirió que un poco más de 400 turistas por días ya se han albergado en las nuevas opciones hoteleras de esta ciudad, «a pesar del desconocimiento de estos en el amplio mercado de la industria del ocio del mundo».

Según el programa de INFOTUR de esta provincia los visitantes disfrutarán del talento cultural agramontino, una de los más importantes de la nación.

FITCUBA 2014 en Camagüey ha exhibido productos turísticos como el plan de verano de la empresa extrahotelera Palmares, las ofertas de verano de las agencias de viajes y los servicios de restaurantes y casas de renta del sector no estatal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.