Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rehabilitan Hospital Provincial en Cienfuegos

Las obras ejecutadas en lo que va de 2014 han permitido devolver a ese importante centro asistencial las condiciones que requiere una institución de su magnitud

Autor:

Juventud Rebelde

Un vasto programa de restauración, reconstrucción y mantenimiento de salas acontece en el Hospital Provincial doctor Gustavo Aldereguía Lima, de Cienfuegos, con el saldo muy positivo de la recuperación de un grupo de estas cuyo estado de deterioro era significativo.

Según informa el diario Granma este lunes, en la amplia instalación, de cinco pisos y 35 años de construida, la situación hidrosanitaria de diversas áreas, la carpintería y los techos se empeoró a lo largo de las décadas y se hacían impostergables esas acciones, en pos de rehabilitar el inmueble y con ello brindar una mayor calidad en la atención integral a los pacientes.

Mediante el apoyo de todas las empresas de incidencia económica en la provincia, el Ministerio de Salud, el Partido y el gobierno en el territorio las obras ejecutadas en lo que va de 2014 —a un costo superior a los 400 000 pesos—, han permitido devolver a ese importante centro asistencial las condiciones que requiere una institución de su magnitud.

El doctor Yanier Coll Muñoz, al frente del programa en el Gustavo Aldereguía, explicó que en estos primeros meses del año ya fueron recuperadas 11 salas, que quedaron prácticamente nuevas, e incluyeron en su reconcepción el cambio general de la red hidrosanitaria, arreglos estructurales y pintura.

A cada cama de todas las salas le incorporaron un ventilador de pared, medida que favorece a acompañantes, quienes antes, en muchos casos, cargaban con el equipo hacia el centro.

La recuperación funcional de los servicios de la principal unidad asistencial de la provincia contribuye a la prestación de una mejor atención a los pacientes; en especial a los de salas de riesgo vital como Terapia Intensiva, Quemados y otras, subrayó el doctor Coll.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.