Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumenta fuerza juvenil agropecuaria

Suman más de 45 000 los jóvenes que trabajan en el sector campesino y cooperativo

Autor:

Nelson García Santos

MANACAS, Villa Clara.— La fuerza de trabajo agropecuaria del país se ha rejuvenecido en los últimos tiempos, como lo confirma el hecho de que en la actualidad más de 45 000 jóvenes pertenecen a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), reveló aquí Joel Palmero Meneses, miembro del Buró Nacional de esa organización.

Igualmente, destacó el incremento de los comités de base de la Unión de Jóvenes Comunistas en el sector y cómo hay una mayor afluencia de jóvenes, hombres y mujeres en las juntas directivas de las diferentes cooperativas, que experimentaron una renovación del 46 por ciento.

En esta inyección de personal joven desempeñó un papel importante la entrega de tierra a los usufructuarios, una fuerza apreciable en el país.

Palmero Meneses significó el aumento del número de mujeres, quienes representan el 14 por ciento del total de integrantes de la ANAP, organización que exhibe resultados destacados como saludo al Día del Campesino y al aniversario 55 de la firma de la Primera Ley de de Reforma Agraria por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Los miembros de la Asociación cumplieron importantes metas, explicó, y enumeró que, hasta el cierre de abril, el sector cooperativo y campesino entregó el 85 por ciento de la producción de carne, el 68 de las viandas, el 70 de la leche, el 76 del arroz y el 92 por ciento del tabaco, por citar algunos ejemplos.

Elogió también el eficaz trabajo de la organización en la provincia de Villa Clara durante la celebración aquí del acto provincial por la fecha.

En nombre de los anapistas, Neysi Santos Silva, presidenta de la organización en el territorio, recibió un reconocimiento de manos del miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, Julio Lima Corzo. Igualmente, fueron distinguidos el municipio de Santo Domingo y campesinos y cooperativas destacados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.