Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Campismo sigue en la preferencia

Sancti Spíritus será la sede este sábado del Acto Nacional por el aniversario 33 de la fundación del Campismo Popular por los resultados destacados de la empresa provincial

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.-  Las instalaciones de la Empresa de Campismo Popular de la provincia recibieron más de 30 700 excursionistas, cifra que influyó en que se convirtiera en el mejor año de su historia en cuanto a sus indicadores económicos.

El director de la entidad, Hernán Cancio Lorenzo, expresó que la Empresa ingresó la alta suma de 5 579 700 pesos en moneda total, de ellos, unos 444 800 en CUC, gracias a la labor realizada en las seis instalaciones espirituanas.

«Todo ello se corresponde a una marcada intencionalidad en la comercialización, en correspondencia con las necesidades y gustos de los diferentes grupos etarios que visitan nuestras bases, quienes en la mayoría de las ocasiones extendieron los días de sus reservaciones», destacó el directivo.

Una mayor divulgación de las opciones recreativas de las diferentes instalaciones de campismo, así como el mejoramiento de su confort y calidad de los servicios se distinguen entras las causas que influyeron en los resultados económicos.

«Otro de los atractivos que mantuvimos durante el 2013 fue la explotación al máximo del turismo de naturaleza. Subieron, por ejemplo, en 18 ocasiones a Caballete de Casa, desde Planta Cantú (Sancti Spíritus) y La Hormiga (Fomento), personas, provenientes de otras provincias como La Habana y Camaguey», señaló Hernán Cancio.

Las bases de Bamburanao (Yaguajay) y de La Hormiga, durante la etapa del verano, se destacaron entre el resto porque explotaron al máximo sus capacidades de alojamiento y diseñaron atractivas estrategias para facilitarle la estancia de quienes optaron por mantenerse en contacto con la naturaleza.

Las instalaciones, sobre todo las de Planta Cantú  y La Hormiga se caracterizan por una tendencia creciente del tiempo de estancia, gracias al confort de las habitaciones, restaurant, cafeterías y zonas de baño.

Aunque, hoy las bases, pertenecientes a la Empresa de Campismo Popular Sancti Spíritus se mantienen en la preferencia de varias generaciones de espirituanos, resulta premisa para sus directivos, elevar la calidad de sus servicios y la capacitación de sus trabajadores.

Durante el año 2013, se invirtieron tanto capital monetario como humano en importantes acciones como la construcción de una cafetería y la pintura de la piscina en Bamburanao y la compra de freezers para la mayoría de las instalaciones.

Actualmente, la empresa mantiene su mirada en elevar el nivel de sus ofertas por lo que realiza diversas acciones como la sustitución de equipos y otros medios; se prevé construir el área de elaboración de comida de Manacal (Trinidad) y se reparará el sistema hidráulico de Planta Cantú.

Hernán Cancio Lorenzo, directivo de la entidad expresó que todos los trabajadores redoblan sus esfuerzos para mantener este año la condición de Vanguardia Nacional.

Las puertas de Campismo Popular Sancti Spíritus están abiertas. Este 2014, puede ser superado, siempre que logre mantenerse en el gusto de los que apuestan por el contacto directo con la naturaleza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.